
Que condiciones hacen posible la convergencia de los medios?
Los Avances continuos y la disminucion de costos de la tecnologia digital, la existencia de una ingraestuctura de red de bajo costo, la priliferacion de los medios y la fragmentacion del uso de los medios permiten la venvergencia de los medios a traves de la convergencia digital y hacen que el entorno de los medios sea atractivo para la consolidacion y la integracion vertical.

Que es la Convergencia de los Medios?
En terminos generales, la convergencia de los medios es el concepto que establece que el contenido de los medios en las diversas plataformas (impresion, audio y video) finalmente estaran disponibles a traves de una sola plataforma de internet. Con el surgimineto de la banda ancha, los graficos tradicionales, el video de flujo de audio estaran disponibles como video sobre pedido, distribucion de windows, libors sobre pedido y juegos para varios jugadores.

De que manera las nuevas compañias de medios dejan de apalancarse con los canales tradicionales?
Aunque internet es una fuente cada vez mas importante de noticias, informacion y comercio, la nueva economia. Los medios en linea utilizan los canales de medios tradicionales a fin de crear una audiencia para los nuevos medios. Los sitios puento como usan los periodicos, revistas y television por transimision para construir audiencias desde la etapa inicial de atraer usuarios de corriente principal
Cuales son las razones para las megafusiones de medios?
En tanto que la ley de telecomunicaciones de 1996 permitio una mayor propiedad de estaciones de television por una sola entidad y la convergencia de los medios a traves de la competencia directa entre las compañias de telefono, compañias de television, por una sola entidad y la convergencia de los medios a traves de la competencia directa entre las compañias de medios se encontraban en el centre de las megafusiones de medios como parte de una estrategia general para integrar verticalmente el contenido de los medios con su distribucion
Que temas de politicas publicas deben abordarse con la convergencia digital y la convergencia de los medios ?
Algunos de los aspectos legales potenciales que congrontan la concentracion de la propiedad de los medios incluyen menos voces editoriales y confictos potenciales de interes. los defensores de las fusiones de medios creen que las leyes que limitan la propiedad general de las compañias de medios como periodicos y estaciones de television son anticuados y deben eliminarse.